El tercer domingo de agosto, este año cae 18, se celebra en la Argentina el Día del Niño -ahora llamado también Día de la Niñez o de las Infancias.

“Creemos que las ventas para el Día del Niño se van a mantener respecto de la misma semana del año pasado. Pero lo que se perdió, se perdió. Justamente, como el mercado viene en caída, creo que la gente se reserva esa fecha para comprarle algún regalo a los chicos”, señaló a Infobae el presidente de la Cámara de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furio, quien remarcó que “hoy el juguete argentino está barato en comparación con otros bienes, como por ejemplo, las golosinas, y hay mucha variedad”.

Mediante un comunicado, la entidad señaló que los empresarios esperan que las ventas se expliquen por los juguetes de primer precio. Y en cuanto a las expectativas, enfatizó que si bien hasta junio la caída general acumulada era del 20%, en las últimas semanas se notó una leve mejoría del nivel de actividad, producto de los pedidos de reposición por parte de las jugueterías a sus proveedores (fabricantes, importadores, distribuidores). De hecho, con los datos de julio, la contracción reflejó una desaceleración al 15 por ciento.

Desde la CAIJ afirmaron que en lo que va del año, los juguetes no han aumentado mucho su precio y que, incluso, algunas categorías o productos en particular, con los descuentos y promociones, han tendido a la baja.

La mayoría de los bancos ofrecerá descuentos, con topes de reintegros, y cuotas sin interés para impulsar las ventas, por lo que se espera que esta semana que comienza sea clave.