En época de elecciones un tema que quedó de lado, es el de la deuda de coparticipación, el mismo que hace meses atrás estuvo bajo la lupa de todos los actores políticos tanto de un lado como de otro. Si bien, tras el acuerdo electoral no se habló más sobre esto, el Presidente del Concejo Deliberante hizo referencia al mismo cuando dialogó con Fm La Isla.

“El reclamo debe continuar, yo lo lamento mucho, pero siempre digo que no soy el político ideal en algunas situaciones porque hay cosas que no aguanto. Tengo otra forma de trabajar y para algunos sectores no soy políticamente correcto”, dijo Von der Thusen. Y agregó, “lo cierto es que en este lugar nos pusieron los vecinos para representarlos y no podemos renunciar a los derechos que ellos tienen más allá de cualquier acuerdo que pueda existir”.

Por otro lado, dijo “la deuda de coparticipación para la ciudad de Río Grande continúa, quizás no en los mismos niveles que existía hace tiempo atrás, pero esa deuda sigue y yo no me puedo quedar callado con esto aunque algunos se enojen”.

Por último, aclaró “voy a continuar con el reclamo y no pretendo que me tomen como un enemigo, al contrario, quiero ser un aliado para colaborar con el Gobierno municipal y provincial”. Para concluir, sentenció “hay que ser coherentes, cuando se pierde coherencia comienza el principio del fin de cualquier político”.