Concluyeron los procedimientos de Gendarmería Nacional en relación al procedimiento que finalmente incautó una cantidad que fue confirmada en poco más de 43,5 kilos de marihuana en una empresa de transporte. En el allanamiento a la casa del Subjefe de la Policía se incautó una planta y un invernadero artesanal, quedando detenido su hijo Franco David Torres. Se trata del joven que en 2011 sufrió el caso de apremios y torturas en la comisaría Tercera.
Cerca de la 1.00 de esta madrugada de martes concluyó el último, de los cuatro procedimientos, desplegados por Gendarmería Nacional en la ciudad de Río Grande, después del operativo que permitió incautar un cargamento que finalmente fue cuantificado en 43,600 kilos de marihuana que ingresaron a través de un transporte de cargas en camión.
Los allanamientos que derivaron de ese procedimiento tuvieron al más importante centrado en calle 10 de Diciembre al 1200 de Chacra II, domicilio en Río Grande del Subjefe de la Policía Provincial, el comisario Carlos Alberto Torres.
Precisamente este procedimiento fue el último en concluir en razón de que fue el único positivo en la búsqueda de más sustancia estupefaciente, con el secuestro de una planta de marihuana y un invernadero portátil artesanal, los cuales fueron incautados del interior de la vivienda del jerarca policial.
Por este tenencia, además del cargamento incautado en la empresa de transporte Cruz del Sur, fue detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal el hijo del jefe policial, Franco David Torres, joven que en 2011 protagonizó como víctima el caso de apremios y torturas con una picana en la comisaría Tercera de Río Grande.
Sin comunicación oficial
A partir de lo sucedido con el allanamiento de Gendarmería a la vivienda del Subjefe policial, tanto desde esa institución como de la cartera de Seguridad del Gobierno Provincial se mantuvo un hermetismo propio de una investigación en curso.
Más allá de eso trascendió que el comisario Torres habría puesto su renuncia a disposición del secretario de Seguridad de la provincia.
El resultado de los procedimientos en la vivienda del Subjefe y la detención del joven podrían precipitar novedades en el transcurso de una jornada en la que debería quebrarse el silencio imperante.