Las estructuras de madera habían sido colocadas la semana pasada por personal municipal en la laguna Cami, cuando observaron pasar una camioneta de un sujeto que reside en Río Grande, el cual se llevaba varios tramos en la caja.
El hecho increíble ocurrió este sábado y personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Tolhuin sorprendió a este individuo, identificado como Fabián Cruz, residente de la margen sur en Río Grande.
Este sujeto transportaba en su camioneta por la Av. Los Ñires de la localidad de Tolhuin; cinco módulos del sendero de laguna Cami, ante lo cual inmediatamente lo detuvieron y le solicitaron los acompañe hasta Obras Publicas.
Allí le realizaron un acta de infracción y se radicó la correspondiente denuncia ante comisaría Tolhuin, recuperándose los tramos que eran transportados, aunque en el lugar se notó el faltante de 6 tramos más del sendero.
A mediados de este mes el personal municipal había colocado estas estructuras a modo de armar un sendero interpretativo de educación ambiental, que pueda ser utilizado por las escuelas y visitantes al lugar.