El legislador (mc) y actual secretario de Gobierno de la municipalidad de Ushuaia, Néstor Eduardo Barrientos, fue detenido el pasado miércoles en un control sobre la ruta nacional 3 cuando circulaba a la altura de la localidad de Rawson.
Por causas desconocidas, el flamante funcionario municipal, Eduardo Barrientos, circulaba por la ruta nacional 3 a la altura de esta localidad chubutense en su rodado Fiat Cronos, el cual fue detenido en un control policial.
Allí trabajaba en un control de rutina la dirección Policía Judicial con el área Antinarcóticos de Rawson, los que al requisar el rodado encontraron indicios de la tenencia de estupefacientes.
En el interior del rodado del funcionario municipal increíblemente se encontró una bolsa de “sales de baño” lo que resulta tener uso como una droga peligrosa conocida como la “droga zombie”.
Se trata de un componente prohibido que poseen estas sales como es la “catinona”, precisamente a raíz de tratarse de una fuerte sustancia psicoactiva que produce alteraciones severas en la personalidad y perjudiciales para la salud.
La tenencia de este elemento no resulta inocente, en razón que dentro del rodado se encontraron tubos plásticos con restos de consumo de dicha sustancia, encendedores, pipas de inhalación con restos de marihuana, agujas hipodérmicas, balanza digital y hasta picadores.
Barrientos allí fue acusado de una violación a la ley de estupefacientes, siendo notificado de derechos y garantías por la Justicia Federal de aquella provincia.
Hasta el momento no hubo información oficial desde el municipio de Ushuaia respecto del cese de su continuidad como funcionario.