La Justicia Provincial investiga un caso en el marco del cual en los últimos días fue detenido un empleado de la aeroestación local en relación a una grave denuncia formulada por la familia de una nena de 11 años.
La investigación indica que este hombre, de apellido Castillo y mayor de edad, mantuvo contacto vía redes sociales con una menor de 11 años de edad, a la cual de manera persistente le requería imágenes de desnudos.
Ante tales aseveraciones desde el juzgado de instrucción 3 a cargo de la Dra. Cecilia Cataldo, se ordenó un allanamiento al domicilio de este sujeto donde se incautó todo dispositivo telefónico e informático.
Castillo quedó detenido imputado del delito de “groomig” por el cual ayer fue formalmente acusado por la fiscalía especializada en materia de Género, y se negó a declarar en indagatoria.
La defensa del imputado pidió su excarcelación cuestión que durante la presente jornada deberá resolver la jueza de la causa.
La investigación aún debe profundizar incluso si llegó a existir contacto entre el imputado y la menor denunciante, y establecer si pudo haber algún delito contra su integridad sexual, lo que de momento no está comprobado por lo que solo fuera indagado por “grooming”.
El grooming consiste en la acción deliberada por parte de una persona de acosar a un niño, niña o adolescente con fines sexuales mediante el uso de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos.
Según el Código Penal Argentino tiene una escala penal prevista entre los 6 meses a 4 años de prisión.