Los procedimientos de esta madrugada de viernes en Río Grande se iniciaron en un depósito fiscal adonde un particular se acercó y subió a la cabina de un camión Volvo de color azul.

Allí se realizó el intercambio entre este particular, Franco Abregú, y el camionero Lucas Ramón Guereta; siendo inmediatamente aprendidos ambos cuando el primero de estos salió con un sobre del interior de la cabina.

En el lugar se constató que se había entregado un ladrillo de marihuana de 907 gramos de peso, encontrándose en el camión más de 30 mil pesos, 62 gramos más de marihuana y 4 gramos de cocaína.

Producidas las detenciones, desde el Juzgado Federal Río Grande se emitieron órdenes de allanamiento para los domicilios de ambos;  en calle 28 de mayo al 400, residencia de Abregú donde hallaron restos mínimos de marihuana y cocaína además de 42 mil pesos en efectivo, y el del camionero en Prefectura Naval Argentina al 900 de Guereta siendo este negativo-.

 Ambos fueron imputados de transporte y comercialización de estupefacientes e inicialmente la indagatoria está prevista para el lunes próximo.