Rolando Castillo de 40 años es un trabajador maderero que está detenido desde esta madrugada en relación al homicidio de Agustín Goldhart de 20, a quien conocía de participar en la misma actividad laboral.
Víctima y victimario compartían una reunión en la casa del primero de estos, con varias personas vinculadas todas a la actividad maderera, y en medio de la ingesta alcohólica comenzaron a cruzar palabras y a “desconocerse”.
Los testigos indicaron que Castillo salió unos minutos y al retornar a la vivienda tomó una cuchilla que asestó en el pecho de la víctima, quien murió a poco de llegar al hospital modular.
Pero Castillo cuenta con antecedentes violentos de este mismo tipo, incluso esgrimiendo un arma blanca, y fue el 4 de enero pasado cuando fue detenido en Tolhuin por un incidente con un taxista.
Esa madrugada Castillo tomó un taxi y al circular por avenida Los Ñires, al descender, se negó a abonar el viaje y esgrimió un cuchillo contra el taxista, el cual llamó a la Policía.
A Castillo lo encontraron escondido en un descampado vecino, con una mochila en la que portaba el cuchillo, por lo que en aquella instancia se le inició una causa por flagrancia por el delito de “amenazas agravadas” y quedó en libertad.