El hombre detenido tras la espectacular persecución de Aduana y Gendarmería en la noche del jueves, fue excarcelado con prohibición de salida de la provincia.
El imputado Omar García Barría fue trasladado este viernes a prestar declaración indagatoria ante las autoridades judiciales federales por el “contrabando en grado de tentativa”, en relación al resonante episodio del jueves por la tarde noche.
Este hombre al mando de una Toyota Hilux cargada de ocho cajas conteniendo cartones de cigarrillos valuados en 6 millones de pesos; protagonizó una cinematográfica persecución desde la zona de San Sebastián hasta el ejido urbano de Río Grande donde la fuga terminó de manera violenta al ser impactado por una camioneta aduanera.
García Barría compareció ante la jueza federal Mariel Borruto para ser acusado por este delito económico además de imputarle la violenta evasión que puso en riesgo vidas como “atentado y resistencia contra la autoridad”.
El detenido fue representado por el abogado particular José Rodas, quien le recomendó abstenerse de declarar, tras lo cual pidió su excarcelación la cual fue concedida con una prohibición de salir de la provincia.
La investigación no arrojó mayores novedades en torno a este caso dado que hubo otro rodado fugado.