En la jornada de ayer se esperaba una resolución respecto a la situación penal de Jorge Guzmán y José Godoy, las dos personas que instigaron a la ocupación de un terreno en la Margen Sur hace unas semanas atrás. Finalmente el juez Raúl Sahade definió que por el momento continúen presos al ser procesados por el delito de «usurpación».
«Se cumplieron los diez días que teníamos para resolver la situación procesal de los detenidos se dictó el procesamiento de ambos por usurpación, se los alojó en la Unidad de Detención I y se ordenó el embargo de los bienes de ambos», indicó Sahade, quien aclaró que «fueron sobreseídos por los delitos de instigación y desobediencia, esto por la conducta que tuvieron».
Por otro lado, el Juez manifestó «entendemos que todavía existe riesgo procesal más allá que el predio haya sido desocupado, por la conducta que tuvieron estas personas desde el comienzo del proceso hasta este momento. Ellos se indicaron como los responsables de este hecho y ante cualquier cosa eran ellos los que iban a hablar».
Asimismo destacó el poder de convocatoria que tuvieron porque más de cien personas se hicieron se presentes en ese lugar, además cuando fueron detenidos, la gente esperaba por su regreso y al ver no que eran liberados de a poco fueron desistiendo de su actitud.
Por último, aclaró que hay dos imputados más en la causa, uno de ellos ya fue indagado pero en libertad mientras que la segunda persona será indagada en los próximos días. Estos dos individuos tomaron el lugar de los detenidos por lo que fueron notificados de derechos y garantías.