Es en la zona en la que se están ejecutando obras de infraestructura sanitaria, pero que aún no están finalizadas. “Las cloacas no van a ningún lado aún, entonces lo que van a generar en el caso de conexiones clandestinas es que la empresa no va a poder continuar”, advirtió el secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf.
“Uno entiende sobre la ansiedad de los vecinos, el hecho es que se está desarrollando por el plan Padre Mugica la infraestructura de una amplia zona de la margen sur, una obra que aportará agua, cloaca y desagües pluviales, de hecho los desagües pluviales sirvieron mucho este invierno pasado para temperar el agua en la Margen Sur, a pesar de que las calles son de ripio, cumplieron su función”, detalló Coldorf.
Sin embargo, sostuvo “lo que tenemos que pedir a los vecinos es que no se conecten a la cloaca, ni se conecten al agua, porque las cloacas no van a ningún lado, entonces lo que van a generar en el caso de conexiones clandestinas es que la empresa no va a poder continuar, seguir con el tendido, porque la gente va a querer desaguar los líquidos cloacales por una cañería que no va a ninguna parte”, advirtió.
“Tenemos información de que hay algunos vecinos que intentan conectarse para poder desaguar, pero van a provocar un trastorno a todos sus vecinos y a la obra que se está ejecutando, de modo tal que pedimos que no se conecten”.