El procedimiento lo desplegó Gendarmería con los dos colectivos charteados por el sindicato de Camioneros de Río Grande que al retornar de la violenta manifestación en Buenos Aires, en el paso fronterizo San Sebastián fueron requisados, hallándose marihuana.
Tras los incidentes de la marcha del 22 de agosto en Buenos Aires, que tuvo en imágenes a nivel nacional a integrantes del Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego profanando el monumento a los caídos en Malvinas, el contingente fue noticia también a su retorno.
Personal de Gendarmería Nacional apostado en el paso fronterizo San Sebastián realizó la requisa de los colectivos de la empresa Taqsa y Marga, rentados por el sindicato, en uno de los cuales entre los asientos 33 y 34 encontraron dos envoltorios de nylon conteniendo estupefacientes.
El análisis dio cuenta de que se trataba de 11 gramos de marihuana, iniciándose una causa federal caratulada “Canaviri Diego Hernán s/infracción ley 23.737”, tras lo cual el contingente continuó viaje hasta Río Grande.