Trabajadores de la empresa Total se encuentran manifestando en las instalaciones que tiene la Firma en la ciudad de Río Grande, por la reincorporación de dos trabajadores.
El referente de los trabajadores petroleros unidos, Roberto Tobares explicó que “son dos compañeros despedidos y desde el Sindicato de Petroleros no acuden, ni hacen nada”.
En este sentido el referente de los trabajadores petroleros unidos, aseguró que los operarios de la empresa Total, “fueron despedidos por el mismo Sindicato de Petroleros”.
Ante este panorama, “Petroleros Unidos vino a intentar llegar a un acuerdo y demostrar, una vez más, que está con los compañeros”.
Tobares aseguró que los dos trabajadores, “fueron echados ilícitamente, sin motivos” por lo que desde la agrupación, “vamos a intentar que vuelvan a su lugar de trabajo, que lleguen a un acuerdo”
Por ultimo reiteró que desde el Sindicato de Petroleros, “aún no respondieron la solicitud enviada mediante Carta Documento para ver el Estatuto y el padrón oficial de los sindicatos activos”, por lo que el tema, “está en manos de la justicia”.