El rumor que circuló en las redes sociales y algunos medios sobre el intento de secuestro de un niño, fue desmentido desde la Policía, que citó a los supuestos denunciantes a aclarar lo sucedido. “Es una falsa noticia tomada e interpretada de las redes”, confirmaron.
Ante las versiones periodísticas que reflejaron este fin de semana que un menor fue víctima de un intento de secuestro durante la jornada del sábado, desde la Policía Provincial señalaron que dichas informaciones son “engañosas” y citaron a los protagonistas de las denuncias mediáticas para aclarar lo sucedido.
Todo comenzó cuando el sábado 2 de junio a las 21.20, se presentaron en la Comisaría Tercera Pablo Alvarenga (29), junto a su hijastro de 15 años, quienes informaron que luego de retirarse del supermercado “LIMP-HOGAR” por calle Pellegrini, yendo a píe hacia su domicilio, dos personas de sexo masculino de entre 17 y 18 años, comenzaron a seguirlos.
Sin embargo, lejos de ser una situación de intento de secuestro, luego relataron que “dichos masculinos siguieron su camino hacia calle Pioneros Fueguinos, destacando que en ningún momento los masculinos intentaron arrebatarle la mercadería o atentar contra su integridad física”, señala la crónica Policial.
El hecho, que claramente no pudo tener denuncia alguna por algo que efectivamente no ocurrió, fue difundido en redes sociales y algunos medios como “intento de secuestro” lo cual llevó a las autoridades policiales a convocar a los protagonistas para que aclaren sus dichos públicos.
De esta manera fue convocada a declarar la madre del menor, Alejandra Cayún (39), quien justificó el hecho de haber dado a conocer la situación en “su temor de que estos jóvenes atenten más agresivamente o lastimen a otros chicos que circunstancialmente se encuentren en la vía pública”.
Pero además, indicó en su declaración que “por trabajar en Presidencia en el Consejo Deliberante como secretaria del Presidente del Consejo Deliberante de esta ciudad y por tener acceso a diferentes medios de comunicación, en el momento en que su pareja compareció junto a su hijo a sede policial a comentar el hecho vivido, decidió dar noticia a medio periodístico vía internet para buscar el fin de proteger y/o prevenir a la sociedad ante un posible hecho a futuro en el cual fuera víctima algún niño o adolescente de esta ciudad”.
Finalmente, expresó ante la Policía que “algunas personas de esta sociedad están mal y cosas como estas no deben volver a pasar o se deben prevenir y dar a conocer a la sociedad cualquier eventualidad”.