La increíble denuncia por “trata de personas” resulta inverosímil ya a partir de su presentación por parte de una persona en una fiscalía de Buenos Aires, asegurando que la había encontrado al lado de un inodoro en un baño del juzgado porteño.

La denuncia consistía en un sobre papel madera conteniendo tres hojas en su interior la que relataba una situación en la que involucraba al intendente Gustavo Melella de Río Grande.

 

Ante ello se sustanció una causa que se inició el 18 de diciembre de 2018 desde la fiscalía Criminal y Correccional 12 de la Justicia Federal de la provincia de Buenos Aires.

 

Luego se declaró la incompetente por extraña jurisdicción y giró las actuaciones al Juzgado Federal Río Grande, que por la inverosimilitud del relato desestimó la causa y se declaró incompetente, terminando la misma en la Justicia Provincial, en el juzgado de instrucción del Dr. Raúl Sahade

 

La Justicia Federal la remitió a la Provincial, descartando la existencia de “trata de personas” para que se evaluara si había abuso sexual, y en la presente jornada el juez Sahade desestimó ya que se trata de una denuncia anónima de una persona que nunca pudo ser identificada, siendo de destacar además que el abuso es un delito de instancia privada.

 

Esto ordenó la desestimación y pase a archivo de la causa que fuera utilizada mediáticamente hasta hace algunas horas por el abogado de la querella en la causa principal contra Melella.