En la mañana de hoy el gremio de SEJUP marchó en los tribunales del ex campamento YPF con el apoyo del gremio de SUTEF, luego que desde el Superior Tribunal de Justicia emitieran las acordadas 146 y 147, donde resolvieron un incremento salarial del 10% para los trabajadores judiciales.
Durante esta manifestación habló Alicia Ponce, representante de los trabajadores, quien expresó «el aumento llega tarde, después de descuentos a los trabajadores, además esto convocó a otros sindicatos porque hay una preocupación respecto al criterio que tiene el Superior Tribunal de descontar los días paro cuando esto es un derecho constitucional».
«Nosotros procedimos al reintegro de los descuentos que se hicieron a los compañeros desde el fondo de huelga y este es el comienzo de una lucha que inicia la unidad de gremios», afirmó Ponce.
Asimismo agregó «el sueldo nos tiene que alcanzar para que nuestros hijos coman, para pasar el invierno, estamos 20 puntos abajo acá en Río Grande con el salario y hay compañeros que cobran 250 mil pesos, todos sabemos que con eso no se vive».