La Secretaría de Ambiente Andrea Bianchi confirmó que el sábado se hicieron presentes en el sector donde un camión de la DPE derramó 3.000 litros de combustible. Aseguró que el lugar donde se contamino es limitado y que lo pueden reparar retirando el suelo afectado. Dijo que esto se evitaba si el camión de la DPE hubiera contado con un kit antiderrame.
En dialogo con Fm Origen, la funcionaria dijo que, “fuimos anoticiados por parte del vicepresidente del DPE y nos acercamos al sector del kilómetro 20 de la ruta J”, junto a gente de manejo de fuego y de otras áreas de la cartera ambiental.
“Pudimos constatar que se derramó el combustible, que penetró sobre el suelo natural y otra parte en la banquina” detalló y confirmó que por el lugar donde sucedió el hecho, “no afecto al curso de agua”.
Por la cantidad de litros que se derramaron, “se vio afectado una superficie de 10 metros cuadrados de suelo”, aseguró y agregó que esto, “se podía evitar con un kit antiderrame, pero no se contaba con el mismo, entonces lo absorbió el suelo natural”.
Ante esto lo que debe hacer la DPE es, “proceder al retiro de del suelo afectado y de esa manera recomponer el suelo natural que fue afectado por el derrame”. Esta tarea la deberán hacer contratando a una empresa que haga este servicio que este inscripto en el “registro provincial de transportistas y operadores de residuos peligrosos”.