La senadora Miriam Boyadjian participó de la Marcha por la Vida 2019 en Río Grande donde una multitud se movilizó en caravana desde Prefectura Naval y ruta 3 hacia la Plaza Almirante Brown.

“Es emocionante estar participando de esta multitudinaria marcha en mi provincia, la más austral de Argentina y saber que hay otras 200 realizándose a lo largo y a lo ancho del país. Desde 1988 Argentina adhiere al Día Internacional del Niño por nacer y para nosotros es la oportunidad de pronunciarnos a favor de la vida desde la concepción. Mi compromiso con esta causa no es nuevo, y lo seguiré manteniendo en todos los ámbitos”, señaló la senadora.

Boyadjian, quien fue la única fueguina que mantuvo una postura pro vida en la Cámara de Senadores en la votación del Proyecto IVE, se mostró “a favor de políticas que promuevan la dignidad de la mujer en todo sentido, que la defiendan de situaciones de violencia y que la acompañen y cuiden cuando suceden embarazos inesperados”. “Además queremos que se escuche la voz de los que no tienen voz, que se proteja la vida de ese niño por nacer a quien tanto la legislación argentina como la Constitución Nacional, el artículo 14 de nuestra Constitución Provincial, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales hacen sujeto de derecho”, manifestó.

La senadora destacó que “hay iniciativas valiosas, como la línea 0800-333-1148 para brindar ese primer contacto ante un embarazo inesperado, y otras que apuntan a la prevención y la educación sexual”. “Confío que trabajando en unidad se pueden encontrar las mejores soluciones para construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva, que garantice los derechos humanos de todos los nacidos y por nacer”, sostuvo.