Desde la Caja Compensadora de la Policía provincial aclararon que el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, no es el que propusieron desde organismo, en el que venía trabajando hace cuatro años y apuntaba al sostenimiento y eficientizacion del sistema de jubilación y retiro de la fuerzas.

En comunicación con Fm del Sur de Ushuaia, el presidente de la Caja Compensadora de la Policía provincial, Dardo Estefo fue categórico al afirmar que, “la Caja no es responsable de ese Proyecto y no lo avala porque han sacado artículos fundamentales”.

La propuesta, “fue producto de un análisis responsable por parte de nuestros técnicos” que “al cambiar o modificar algunos artículos, hacen cambios profundos en el sistema “, aseguró Estefo.

El presidente del Organismo admitió que, “si bien teníamos una Caja complicada, debido a que en el año 2021 se podía extinguir, no veo ninguna garantía de que esto no suceda”.

“El tema de la Caja no es económico es financiero, hoy en día en materia de dinero estamos tranquilos, tenemos un capital que nos permite hacer inversiones, el tema es que si entran 15 millones de pesos por mes y salen 17, a la larga se produce un caos”, detalló.

Consultado sobre el pedido de reducción de gastos que implica el nuevo proyecto, Estefo indicó que desde la Caja, “se ha demostrado que el sistema funciona cuando se quieren hacer cosas; los últimos dos años arrojó un aumento del capital de 180 millones de pesos”.

En el mismo orden, ejemplificó con lo sucedido con la compra del edifico ubicado en la calle 25 de mayo y San Martin de Ushuaia, donde funciona el Hard Rock, “en un en el día de la compra ganamos 32 millones de pesos”, aseguró.

Por último manifestó que, “si lo aprueban (al proyecto del Gobierno) lo acatamos, pero advertimos que no es nuestro proyecto”.