Desde la empresa Informática Fueguina SA (IFSA) desmintieron las versiones que sostenía que la empresa había quebrado. En cuanto a las fuentes laborales dice que no han despedido a ningún trabajador.
IFSA se expresó ante un escueto comunicado donde “desmiente que haya pedido la quiebra”.
“No existe ninguna razón para que ello suceda y tal posibilidad no está contemplada en ningún escenario; por el contrario, la empresa continuará operando en la Argentina”.
Sobre la pérdida de puestos laborales aclaró que “no se han producido despidos en la operación industrial en Tierra del Fuego”.
En el mismo comunicado explica que “la baja del arancel de importación para PCs y Notebooks anunciada recientemente por el Gobierno Nacional, sobre la cual aún no existe un decreto firmado, producirá un impacto significativo en la actividad de todo el sector, cuyo alcance aún no se ha determinado”.
Por último indicaron que “la empresa lamenta la situación que afecta la actividad de la industria, que le resulta totalmente ajena y generada como consecuencia de las políticas públicas nacionales, y espera que la situación pueda superarse en un marco de diálogo constructivo entre todas las partes involucradas”.