El ministro de energía Alejando Aguirre indicó que los cortes rotativos que se hicieron fueron para poder estabilizar la turbina. Aseguró que este martes el gobernador haría una reunión con diferentes sectores para poder informar la situación real de la crisis energética.
El ministro admitió que “hubo falencias de esta gestión y de gestiones anteriores” y aseguró que, “podemos generar casi 38 megas, cuando superamos ese consumo hay q restringir el servicio, cuando se corta el servicio residencial es porque se ha restringido a otros sectores como el industrial, cerro castor y el shopping”.
En diálogo con Radio Provincia indico que, “los cortes rotativos se dieron para poder estabilizar la turbina Roll Royce. El riesgo que no esté estable podría arrastrar todo y dar otro apagón”.
Por último, confirmo que el gobernador hará una reunión con diferentes sectores para, “comentar esta situación y el diagnostico que hay del sistema eléctrico y mostrar cual es la problemática”. Si bien dijo que se haría en la jornada de hoy, no tiene confirmado el horario.