Operados por la Fuerza Aérea desde Comodoro Rivadavia con aviones Twin Otter, se realizarán estos vuelos de la Línea Aérea del Estado (LADE) con frecuencias regulares que unirán Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

Se trata de aeronaves con capacidad para 12 a 14 plazas, que posiblemente se amplíen una vez a la semana con aeronaves Saab con 25 plazas; “según la demanda que vayamos viendo que estaremos teniendo, modificaremos y planificaremos según la demanda”, comentó el brigadier general de Fuerza Aérea, Xavier Isaac.

El plan formará parte de un programa mayor integral que fue anunciado por el ministro de Defensa Jorge Taiana, tendiendo a consolidar la posición geopolítica del país en el extremo sur. “Teniendo una provincia más conectada con Santa Cruz y la región, tenemos una provincia mas fuerte”, sentenciaron en la presentación.

“La oficina de Lade que siempre estuvo se va a reactivar mucho más, y la forma de comercialización de los pasajes va a ser la habitual a través de la página u oficinas”, concluyó el jefe de fuerza aérea.