Resaltaron el proceso de transformación del servicio, iniciado con la contratación de la empresa Angus. Dieron a conocer el resultado las diversas encuestas a usuarios del servicio, que han arrojado datos positivos.
Recordaron que serán 26 unidades 0km que hacia fin de año estarán recorriendo la ciudad. De éstas ya hay 18 nuevos colectivos prestando el servicio. Estos nuevos colectivos están equipados con doble equipo de calefacción, permitiendo que los vecinos viajen en mejores condiciones sin padecer las inclemencias del clima.
Este nuevo proceso en el transporte público, incluyó la colocación de nuevas garitas y nuevos recorridos para llegar a más barrios y acortando las frecuencias, para lo cual además se contará con equipos GPS.
El incremento de unidades en calle sumada a la calidad de las mismas, ha generado un impacto sumamente positivo en las frecuencias y en la gente, dijeron.
El Municipio permanentemente está elevando la calidad del servicio, encuestando a los usuarios. Sobre un muestreo de 490 personas, quienes opinaron en cuanto a la calidad del servicio, en Julio un 21% entendía que la calidad era mala, pero en septiembre un 77% opinó que el servicio es bueno y ya en Octubre un 94,5% opina que el servicio es bueno.
Los encuestados opinaron también en cuanto a los tiempos de espera en la garita de colectivos, los cuales han mejorado notablemente.
Este dato surge de las encuestas de opinión realizada y coincide con los controles de frecuencia que diariamente despliega el Municipio a través de sus inspectores municipales, los cuales son más de 60 por día sobre las cuatro líneas del servicio.
A su vez, de las mismas encuestas se desprende que en setiembre, un 49,7% opinó que esperó el colectivo durante 20 minutos, mientras que un 37,9% opinó que sólo esperó 10 minutos. En octubre los usuarios opinaron en un 50,7% que esperaron el transporte 20 minutos, mientras que 22% opinaron que lo hicieron durante solo 10minutos.
Con respecto a la calidad general del servicio, con la incorporación de las primeras unidades de colectivos 0km que se hicieron en el mes de julio, ya un 54,1% de los encuestados opinaba que el servicio era regular. Este parámetro se incrementó notablemente y en el mes de agosto un 78,1% entendía que el servicio era regular. Finalmente, ya en los meses de setiembre y octubre, los encuestados opinaban en un 77% y en un 94,5%, respectivamente, que la calidad general del servicio es buena.