Ya van dos semanas sin nuevos casos positivos de coronavirus que en Río Grande quedaron limitados a 10, y “que todos los casos tienen nexo epidemiológico, no hay circulación del virus de la ciudad y esperamos que no la haya, el éxito de esta situación se lo debemos a la gente a respetar las normas”, dijo el director médico el Dr. Cristian Tejedor.
En ese sentido continuó diciendo, “hoy no hay ni casos sospechosos ni tenemos diagnósticos hace más de diez días, pero seguimos preparados para lo que pueda suceder y se retoman las internaciones por causas que no tienen que ver con el COVID”, comentó.
En ese sentido aseguró que evaluán “incrementar esta atención, el riesgo existe y no lo vamos a poder evitar. Entendemos que va a haber una infección en el tiempo pero vamos a seguir con los protocolos activos. No quiero decir que no se puede normalizar el funcionamiento del hospital, la idea es flexibilizar la actividad en el nosocomio”.
“La idea es empezar a incrementar, pero no tener 150 personas sacando turnos, personas caminando por el hospital, pero se están dando pautas al Gobierno de como trabajar en esto”, dijo respecto de una reactivación del funcionamiento del nosocomio.
“Vamos a empezar a medir riesgo/beneficio de las medidas a tomar, pero de momento no podemos decir otra cosa porque hoy por hoy no queremos gente en el hospital, pero a medida que se retomen servicios lo vamos a estar comunicando”, adelantó.