Fue una medida polémica adoptada por el Concejo Deliberante saliente a finales del año pasado, que dejó sin efecto la eximición que históricamente tuvo este tipo de unidades más “amigables” con el medio ambiente.
El concejal del MPF Matías Löffler (foto) presentó un proyecto de Ordenanza que busca eximir del pago del impuesto automotor a los vehículos eléctricos e híbridos.
La iniciativa busca revertir la Ordenanza Municipal 4644/23, que eliminó el beneficio de exención de impuestos para este tipo de vehículos no contaminantes.
Al respecto el concejal Matías Löffler comentó “la idea de este proyecto es promover el uso de medios de transporte no contaminantes, basándonos sobre todo en los principios establecidos en la Carta orgánica Municipal. Teniendo en cuenta esto consideramos que los vehículos eléctricos e híbridos no deberían pagar impuestos”.
Asimismo recalcó “la sanción de la Ordenanza Municipal 4644/23 le ha causado a los propietarios de este tipo de vehículos una erogación que no tenían prevista para el pago del impuesto automotor, en un contexto económico complejo”.
Luego agregó “muchos vecinos hicieron la inversión de adquirir un vehículo con estas características, pensando en el beneficio que la eximición de impuestos les generaba. Ahora se encuentran con un cambio inesperado en la normativa, por eso queremos devolver ese beneficio”.