En la jornada del lunes, YPF anunció que cae un 1% el precio de las naftas y un 2% el gas oil a partir del próximo martes 1ro de octubre. La baja se debe a la caída de los valores a nivel internacional.

Sobre esta novedad, el CEO de la compañía, Horacio Marín, aseguró que «YPF no tiene que subsidiar a los consumidores y los consumidores no tienen que subsidiar a YPF. Si el precio del petróleo a nivel internacional sube vamos a subir el precio, y si el precio baja YPF va a bajar el precio de los combustibles«.

Más tarde, mediante un comunicado, YPF señaló que «esta decisión se toma, fundamentalmente, en el marco de una caída de la cotización internacional del crudo Brent que forma parte de la estructura de precios de todos los combustibles a nivel mundial«.

«En los últimos 8 meses, YPF encontró un equilibrio entre los precios internacionales y los precios locales en surtidor que permite, de ahora en más, que éstos últimos se suban o bajen en función de valor del crudo Brent y la evolución de los componentes de costo local», agregó. A pesar de lo informado por YPF, el resto de las compañías no han comunicado si sus precios sufrirán alguna variación.