La Subsecretaria de infraestructura escolar, Tamara Roa, confirmó que hoy se han reactivado las actividades escolareas con el personal de limpieza y que, “son cuatro establecimientos que todavía no se ingresa porque continuamos trabajando”.
En diálogo con Radio Provincia, la funcionaria indicó que en los otros establecimientos, “tenemos algunos reclamos menores, de lo cotidiano”.
Dijo que, en Ushuaia, “la Escuela 22 y en el jardín 10, tenemos inspecciones de Camuzzi para reactivar el servicio”, pero que esto sucederá en el día de hoy, lo que permitirá ingresar a los equipos de limpieza y directivos.
En la Escuela 13, “venimos sin problemas, pero se rompió una canilla, se mojó bastante el piso, estamos esperando a ver que seque bien”, por temor a que se levante alguna cerámica.
Advirtió que hay, “falta de cuidado de algunos establecimientos, en lo que acuden personas que tiene mayor edad”.
Explicó que el problema no se da en jardines o escuelas de nivel primaria ya que, “no son tan brutos, en el secundario rompen los radiadores, tiran las puertas”, lo que obliga a repensar que materiales usar.
Por último, indicó que, “vamos a seguir trabajando en estas dos semanas, nuestro objetivo es no perder ni un día de clase por cuestiones de infraestructura”.