Se trata del caso de una mujer de 45 años de la localidad de Tolhuin, la cual está internada en Ushuaia desde el 20 de agosto en que fue derivada desde el Centro Asistencial de la mediterránea localidad con un cuadro de neumonía.
La mujer al ser trasladada inmediatamente se le realizó un análisis de PCR que dio negativo, pero en un análisis de sangre posterior se constataron anticuerpos generados por una presencia anterior del virus del COVID en el organismo.
En síntesis la mujer fue COVID positivo en algún momento en Tolhuin sin ser diagnosticado su caso, ya que no habría presentado síntomas durante ese tiempo.
A partir de esta detección posterior, Epidemiología tuvo una intervención en Tolhuin con el contacto social de esta mujer, derivando ello en el aislamiento preventivo de 7 familias, entre ellas la del propio intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, por relación de amistad.
Son cerca de 20 personas a las que por estas horas se les están realizando hisopados a fin de constatar si realmente existe algún caso activo, en una localidad hasta hoy con un solo caso confirmado ya dado de alta.
Ante ello el próximo parte epidemiológico registrará esta situación como «20 casos sospechosos» en la localidad de Tolhuin, hasta tanto tener el resultado de los hisopados.