El cuerpo de concejales de Tolhuin nuevamente en la mira de la sociedad por el derroche de fondos públicos que significa hoy protagoniza otro capítulo indignante con la publicación de sus dietas en la página oficial de la institución.
La publicación que no muestra recibo de haberes alguno, sino un gráfico con números que maquillan el real costo de cada uno de estos personajes, indica “netos” salariales en lo que los montos oscilan entre los 800 mil a 1 millón 300 mil pesos aproximadamente.
Todo ello sin vislumbrar los distintos descuentos que se les hacen sobre el bruto salarial que supera los 2 millones de pesos como evidenció la concejal Florencia Auat en enero pasado tras publicar su recibo de sueldo (ver debajo).
La publicación insinúa un atisbo de “transparencia” en un antro de corrupción que mañana inicia su período de sesiones en un acto que se realizará de espaldas a la sociedad, en simultáneo con el acto de la Legislatura Provincial, buscando estos ediles salir del foco de la opinión pública.