Esta mañana la secretaria de Desarrollo Social Silvana “Chimi” Angelinetta expone respecto del presupuesto para el 2023 del municipio de Río Grande, que comprende 1351 millones de pesos en este área específica.
En materia de asistencia social brindó números preocupantes respecto de que se entregan 33325 módulos alimentarios familiares y 24161 packs alimentarios a organizaciones comunitarias.
Enumeró que se acompaña a 82 organizaciones voluntarias, mas de 2000 familias; y un 17% de esa asistencia va a comedor, 11% a comedores comunitarios y 62% comedor y merendero.
Del total de esa asistencia marcó que un 68% de las organizaciones asistidas están en la zona de margen sur de la ciudad, en un marcado mapa de las necesidades.
Desde el equipo de Desarrollo Social señalaron que los precios de los alimentos que integran los módulos, “si un vecino iba a comprar salía el doble de lo que gastaba el Municipio”, cuestión que tuvo una réplica desde los concejales, señalando la concejal “Laly” Mora que “la diferencia es mínima”.
Incluso la edil sentenció; “el valor del módulo municipal no es el que dice Gattamora -Pablo- (integrante del equipo de Desarrollo Social), lo comprobé en los últimos meses. No coincido para nada con lo que está diciendo”, expresó en el punto más álgido de la comisión e incluso la edil señaló que cada módulo “el presupuesto del año que viene lo tiene estipulado en 4500 pesos cada uno”.