Los efectivos policiales de Ushuaia intervinieron esta mañana con un dispositivo de seguridad que permitió retirar a un grupo de aproximadamente 60 personas que estaban tomando tierras en la zona boscosa, con el armado de 23 precarias construcciones.

El operativo conjunto en el que también estaban Gobierno y Municipio de Ushuaia, que acordó posteriormente una mesa de diálogo con estas personas; permitió desactivar una nueva movilización de usurpaciones en los ya deteriorados espacios naturales circundantes de la capital.

El momento de mayor tensión se vivió al principio con un cordón policial que desalojó a las personas que ofrecieron resistencia, e incluso usando hasta de escudo humano a un niño por el cual reclamaban por sus derechos a la vez que lo exponían al sector donde se producían  los forcejeos (ver Galería de Imágenes).

Finalmente la movida fue desactivada con la detención de una persona, dado su grado de exaltación, y logrando acordar el desarme voluntario de las construcciones restantes.