El menor de 14 años acusado del abuso sexual de una menor retornó ayer a la tarde al hogar de calle Aeroposta, tras lo cual se ordenó su derivación y traslado a un hogar de Ushuaia, ante el temor de posibles represalias. La Justicia investiga si hubo otras personas involucradas también en el abuso de la menor que permaneció una noche cautiva en la margen sur.

Se trata del caso del menor que el jueves se escapó del hogar de calle Aeroposta y durante el fin de semana fue denunciado por la familia de una menor de 11 años que fue abusada sexualmente en la margen sur.

La chica de 11 años habría sido llevada a la margen sur por una chica de 15 años que también reside en el hogar de menores de calle Aeroposta, la cual la habría entregado allí al menor en cuestión y a otras personas que lo acompañaban.

La menor relató haber permanecido cautiva toda una noche y que incluso habría sido llevada a una gomería desde la cual fue trasladada a otra vivienda que no pudo precisar.

La Justicia tras el regreso del menor al hogar, durante la tarde de ayer, adoptó la medida de derivarlo a Ushuaia, así como la menor de 15, ante el temor de represalias de la familia de la menor contra la institución.

Mientras tanto la Justicia busca mas elementos que permitan determinar la veracidad del relato de la menor, quien presenta indicios médicos de haber sido desflorada.