Este jueves a las 3.00 de la madrugada se concretó la derivación del joven Iván Mencia, de 20 años, quien en la madrugada del pasado sábado sufrió un terrible accidente a bordo de un ciclomotor en el cruce de ruta 3 con calle Almafuerte.

 

Esa noche el joven salió del boliche Status junto a sus amigos y luego se fue hasta su casa, donde se levantó y decidió salir a buscar algo para comer, por lo que tomó su ciclomotor y aparentemente se dirigía al kiosco “Todo por Ella”, situado en calle Islas Malvinas del parque industrial, cuando se accidentó.

 

El joven permaneció todos estos días en coma farmacológico, internado en sala de terapia intensiva con fracturas múltiples, incluídas tres vértebras y el desplazamiento de la médula ósea.

 

Asimismo presenta en su cabeza un coágulo de sangre y sangrado de una arteria, situación que se detectó a través de una tomografía, por lo que es asistido en tal sentido, buscando bajar la presión intecraneal.

 

El dato aliciente para los familiares del joven es que el mismo respondió satisfactoriamente a estímulos de la motricidad, por lo que aún no se evidencian secuelas neurológicas graves, aunque el estado continúa siendo sumamente delicado, por lo que se concretó exitosamente su derivación a la clínica Los Virreyes del barrio porteño de Belgrano, donde llegó acompañado de su madre.