Así lo confirmo el Delegado provincial de RENATRE, Ariel Aguilar, sobre la denuncia que se realizó a raíz de las malas condiciones en las que se encontraba un peón en la Estancia San Justo.
En ese sentido, afirmó “Es la cuarta vez que fiscalizamos el mismo establecimiento rural y en todas las oportunidades encontramos la misma situación. Nos encontramos con el trabajador en negro y las condiciones de habitabilidad no eran las adecuadas y lo que marca la ley”.
“Hicimos relevamiento y planillas de constatación, y hicimos la denuncia al 145 de la Justicia Federal que atiende los casos de trata de personas, para ver si existe una situación de este tipo”, expresó.
Además, remarcó “No es la primera vez que vemos esto, la calefacción no es adecuada, las habitaciones no están en condiciones, no hay comida apta, toman agua de lluvia que cae del techo, no tienen baño instalado, es un establecimiento que no debiera tener personal”.
Por último, concluyó “En la provincia tenemos de las mejores condiciones del país, no es que todas sean buenas, pero por la climatología de Tierra del Fuego los establecimientos están mejor que otros del país, pero siempre hay cosas por mejorar”.