La denuncia fue radicada hace instantes en la fiscalía de los tribunales de Campamento YPF, donde se presentó el director Médico del hospital Río Grande, el Dr. Cristian Tejedor.
Recomendado por el ministerio de Salud y ante la alarma innecesaria que generó ayer en la población, se denunció penalmente al odontólogo Manuel Alamo, a quien se identificó como presunto sospechoso de ser el autor del audio de WhatsApp que ayer se viralizó.
El audio alarmista daba cuenta de “la circulación del coronavirus en el hospital” como sustento en una hipótesis falsa respecto del resultado positivo en el turista alemán que permanece aislado.
El audio se viralizó con la colaboración de cientos de personas sin criterio que lo compartieron sin conocer o cerciorarse de su verosimilitud.
Ahora el profesional, a quien ya se le sigue por cuerda separa un sumario administrativo, enfrenta cargos penales por el delito de “intimidación pública” previsto en el artículo 211 del Código Penal.
El artículo prevé una pena de prisión de dos a seis años, “al que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.