Anoche se realizó una reunión del personal administrativo del Centro de Educación de Nivel Terciario que actualmente reúne una matrícula de alrededor de 1500 alumnos entre los distintos establecimientos anexos en los que funciona.
Pero el principal inconveniente reside con el establecimiento central donde debería funcionar esta institución en calle Mosconi al 600, ex edificio del colegio Guevara, el cual se encuentra inhabitable a causa de deficiencias edilicias y encontrarse en plena obra pero sin fecha cierta de finalización.
Los reclamos vienen desde el inicio del ciclo lectivo ante el hacinamiento que vive el personal, debido a que tuvieron que trasladar todas las funciones administrativas de la institución al edificio del colegio Comandante Luis Piedrabuena, calle de por medio, con las limitaciones de espacio que ello genera.
Los espacios compartidos son escasos pero además con serias limitaciones funcionales, dado que en horario diurno y vespertino comparten el edificio con la comunidad educativa del Piedrabuena. “Contamos con solo dos oficinas para 15 personas” graficaban anoche, incluso señalando que están limitados hasta para ir al baño, “no podemos compartir ese espacio cuando están los alumnos del secundario”.
Además de esta necesidad básica, la limitación laboral es importante en razón de que los insumos y documentación permanecen en el edificio de Mosconi –en reparaciones- por lo que deben trasladarse permanentemente hacia el mismo y efectuar traslados bajo su propia responsabilidad.
Incluso ese traslado tuvo que hacer el equipo informático, para disponer del servicio de internet e intranet, “que no funciona bien porque está instalado en un área no adecuada”.
Todos estos reclamos no encontraron eco alguno desde el ministerio de Educación, dado que la comunidad educativa aún no tiene respuesta ni fecha cierta de normalización de sus funciones, por lo que anoche los trabajadores del área se reunieron a fin de coordinar acciones a llevar adelante.
Mantuvieron contacto con referentes del gremio docente de SUTEF y se definirá en las próximas horas que acciones llevar adelante, tomando en cuenta que el lunes es jornada de inscripción para distintas materias y esto llevará a una concurrencia masiva de alumnos al colegio Piedrabuena con la limitación de espacios.
En este sentido advirtieron, “hasta el momento la buena voluntad y ganas del equipo de trabajo hizo que todo funcione, que docentes y alumnos tengan garantizadas las clases y los trámites administrativos se cumplan, pero la situación no da para más”, reclamaron al ministerio.
El lunes podría ser un día de inflexión en la delicada situación de la institución, señalando los docentes, “este martes el CENT cumplió 35 años y ni siquiera se acordaron desde el ministerio, eso ya es la gota que rebalsó el vaso” manifestaron a la vez que viralizaron un video con imágenes del edificio en calamitoso estado (ver abajo).