En el mes de noviembre se denunció ante la justicia provincial el caso de un supuesto abuso de una menor por parte de un cura que había prestado funciones en nuestra provincia. Desde la defensa de la menor aseguran que el acusado aún no fue llamado a indagatoria y que el caso no tiene un tratamiento como cualquier otro de abuso.

La Dra. Adriana Varisco explicó que han solicitado al juzgado, “que llame a indagatoria a la persona acusada de abusar de un menor, porque entendemos que hasta el día de la fecha todavía no lo han llamado”.

La letrada detalló que, “se han recolectado diversos elementos probatorios” ya que además de la declaración de la menor, “hay declaraciones de otras personas que se han acercado a prestar declaraciones en el marco de la causa”.

Según afirma la Dra. Varisco, “al día de la fecha ni siquiera se le ha secuestrado el teléfono” al acusado, quien es acusado de haber abusado en dos oportunidades de una menor de 12 años en el 2013.

El acusado tiene una interdicción de salida de la provincia, una exención de prisión que presentó su abogado defensor y una prohibición de acercamiento respecto de la menor y su familia, manteniéndose a derecho en la causa por lo que continúa en libertad.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta que la denuncia fue radicada en el mes de noviembre, “llama la atención que nadie haya requerido que llamen a esta persona a prestar declaración indagatoria”, planteó la abogada.

Por ultimo destacó que, “muchas veces han llamado a indagatoria a otras personas por este mismo delito, sin tener tanto material probatorio y acá se ha reunido una importante cantidad de elementos”, dijo, señalando que el caso no tiene el trato ordinario de otros similares.