Tras la denuncia realizada por una mamá de la Escuela N°45 de Tolhuin donde indicó que el director de la institución maltrató a su hijo, René Contreras habló y brindó su versión de lo sucedido. «Yo en estos momentos no estoy en funciones, de esta denuncia no sabía nada», afirmó en diálogo con Aire Libre FM.
«Yo no me siento preparado para atender chicos con la condición que tiene este nene, a mi no me capacitaron, lo que si la nuestra es una escuela inclusiva», dijo Contreras.
Asimismo, manifestó «no es verdad lo que dice la mamá, siempre me manejé con el de la mejor manera. Pero si tengo que pedir disculpas lo hago, porque yo no estoy preparado para atender esta problemática. El sistema educativo no está funcionando para este chico, porque en ese momento yo no tenía las herramientas para atender la necesidad de este alumno».
«No creo que haya sido un acto de violencia tratar de meterlo a la biblioteca en ese momento, porque no fue como dijo la mamá. Hay que entender que acá muchas veces no tenemos las herramientas para poder tratar con los nenes», finalizó Contreras.