Así lo confirmó el funcionario provincial, Víctor Díaz, uno de los promotores de la denuncia que derivó el sábado en la exhumación del cuerpo del paciente fallecido. Aseguró que hubo una mala administración medicamentosa, y que el hecho se agrava en que desaparecieron fojas de la historia clínica y la carpeta de enfermería.
La denuncia fue radicada la pasada semana por autoridades hospitalarias e incluso del ministerio de Salud, uno de ellos el secretario Víctor Díaz, quien confirmó que el caso de presunta mala práxis contra un paciente oncológico de 80 años que murió el pasado 20 de noviembre, “surgió en un enfermero que le comentó a la directora médica ante un tratamiento que no consideraba usual”.
Allí confirmó que una profesional médica asistió al paciente y “se identificó un medicamento que no sería usual para este tipo de tratamiento”, dijo, agregando que esto fue analizado por los directivos del nosocomio, y “concluyen no era el tratamiento adecuado, se comunican con el ministro y ambos terapistas concluyen que el tratamiento fue inadecuado”.
“La indicación médica era inadecuada, encontramos también con que habían desaparecido, sustraído o extraviado, hojas correspondientes a la historia clínica y el parte de enfermería”, agregó Díaz como un elemento grave.
“Ya nos encontramos además del homicidio culposo, también con este extravío de documento público, adulterando un instrumento público como es un documento del sistema de salud”, dijo, respecto de un segundo ilícito que se estaría investigando.