Lo sostuvo el Jefe de Gabinete, Agustín Tita, que junto al Jefe de la Policía Provincial, Comisario Jacinto Rolón, asistieron a la reunión de la Comisión de Seguridad donde se abordó la situación generada ante la grave denuncia de supuesto espionaje realizada por el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.


El Jefe Comunal acusó al suboficial (r) de la Policía fueguina y chofer Uber, Edgar Roberto Claudio Campos, de estar siguiéndolo y tomándole fotografías, incluso sostuvo en su denuncia que el mismo había sido enviado por el Comisario Rolón, sin embargo esto fue totalmente rechazado de plano por parte del Jefe de la Institución policial.

En el encuentro con los Legisladores, los funcionarios subrayaron la presentación espontánea del Comisario Rolón ante la Fiscalía; la denuncia del propio Suboficial Campos dando detalles de los hechos, que fueron corroborados ante la misma Fiscalía con diversas pruebas como la declaración de la última pasajera Uber; imágenes de las cámaras de seguridad e incluso el resultado de la pericia que realizara Gendarmería Nacional de planimetría conocido en las últimas horas.

Todo esto puso blanco sobre negro en la situación, por lo que no se ha realizado un requerimiento de instrucción penal y el caso es investigado como una mera contravención, y esto fue remarcado por los funcionarios provinciales ante los Parlamentarios.

“Compartimos la gravedad de la situación generada”, sostuvo el Ministro Tita al tiempo que lamentó “que se ponga en tela de juicio a la Institución Policial” además advirtió que “es doblemente grave lo que sucedió, doblemente grave lo que se dijo y de la manera en que se dijo, porque a la sociedad se la confunde y asusta con algo de épocas oscuras en la Argentina. Son mensajes muy complejos y la verdad que tenemos que lamentar eso”.

“Hay que ser cuidadosos políticamente porque hay acciones que de ahí no se vuelve” subrayó el funcionario quien recalcó ante los presentes que “hubiera preferido ser convocados después que la Justicia intervenga”.

El Ministro Tita además advirtió “la imprudencia de lo que se dice, no teniendo dimensión de lo que impacta en nuestra sociedad. Pero no solamente eso, sino también lo que se dijo luego: funcionarios y autoridades electas de primera línea saliendo a respaldar dichos que realmente están muy lejos de la realidad”.

“El respaldo de parte del Gobernador hacia el Jefe de la Policía, y hacia el conjunto de los agentes de la Policía, es el que siempre tuvo”, enfatizó.

Por su parte, el Jefe de la Policía, Jacinto Rolón, relató lo sucedido y recordó que inmediatamente se puso a disposición de la Justicia, con todas las pruebas necesarias a fin de esclarecer la situación. En esa línea, precisó que “realizamos la denuncia correspondiente ante la Justicia Provincial y desmiento rotundamente que el suboficial retirado responda a mí”.

Asimismo, Rolón insistió que “así como ya nos pusimos a disposición de la Justicia, lo seguiremos haciendo ante ese Poder, como el legislativo” entendiendo que “queremos llevar transparencia de las instituciones y tranquilidad a la población para que continúen confiando en su Policía”.