El legislador radical Pablo Blanco mostró su disconformidad por el accionar de algunos integrantes de la Unión Cívica Radical. Adelantó que evalúa ser pre candidato en las elecciones nacionales que se disputarán este año y aseguró que “trabajo en beneficio de la gente, no estoy pensando exclusivamente en mi beneficio personal, político o partidario”.
En declaraciones a radio Fueguina, Blanco opinó que “para algunos parece que no se puede pensar distinto porque se es enemigo, no adversario” y agregó que “no podes pasarte todos los años de los cuatro años haciendo política para pensar en la reelección o futura elección, así no haces nada”.
El actual parlamentario manifestó que dentro de la UCR, “algunos están muy quisquillosos, inclusive haciendo declaraciones que no se condicen con la realidad. Parece ser que si yo hablo con un dirigente del PRO, le estoy haciendo la campaña”, fustigó.
En este sentido, aseguró, “quiero en el 2017 haya, por Tierra del Fuego, un candidato a Diputado de la UCR y para eso voy a estar trabajando. Estoy pensando seriamente en ser un posible precandidato a diputado”, adelantó.
El parlamentario evaluó que las internas de la UCR no van a terminar nunca, ya que, “algunos tienen esquizofrenia y problemas de cartel. Si son ellos está todo bien y si no son, está todo mal”.
Molesto por la situación del centenario partido, indicó que “hay algunos que recién llegaron al partido, que se afiliaron después de tener un cargo y ahora vienen a creerse los dueños de la UCR. Tendría que leer los principio y la doctrina de la UCR y después opinar sobre el partido”.
Por ultimo opinó que “si solucionar los problemas de la gente, comprende colaborar con quien está ejerciendo la función en el gobierno, habrá que hacerlo, independientemente que no sé del espacio político de uno”.