La sorpresa la tuvieron dos familias que esta tarde se encontraron con un joven ejemplar de ballena franca austral, varado en la zona de Punta María, lucharon más de cinco horas para poder salvarlo, pero resultó infructuoso el esfuerzo.
El ejemplar fue encontrado encallado con la marea baja en el sector de la playa de Punta María.
José Díaz, funcionario de la Municipalidad de Río Grande, relató que junto a su familia llegó al lugar encontrándose con el panorama de que “había otra familia con dos chicos que lo estaban mojando, así que con mi hijo, con bolsas lo levantamos y adentramos alrededor de cien metros, hasta un lugar donde pudimos cavar un piletón en el barro”, relató.
Señaló que el viento era muy intenso y que la marea muy baja fueron grandes dificultades que afrontaron por varias horas hasta que ya casi de noche, “cuando subió la marea murió aparentemente a causa de la falta de alimento, respiró una vez después se dio vuelta y quedó flotando panza arriba en el agua, lamentablemente no pudimos salvarlo”, dijo.
“Mi nieto lloraba, una amargura total, la otra familia con los chicos también se fueron muy mal”, relató Díaz después de la triste experiencia de estas dos familias en Punta María.