“En la cuestión pormenorizada del fundamento del despido de Facundo D`Elia yo no participé del acto administrativo por el cual se le da de baja”, dijo el titular de la UDAI Río Grande, Fermín Randón sobre el despido del hijo del dirigente kirchnerista Luis D`Elia.

El funcionario indicó que “en términos generales es lo que se ha manifestado en los medios de comunicación, no cumple con algunos requisitos exigidos en el convenio colectivo según el acto de resolución”.

Randón precisó que se trata de una medida que “se decidió en ANSES nivel central en Buenos Aires” y agregó que “todas estas decisiones se toman a nivel central y como no se pudo notificar vía correo, me tocó a mí acercarme a la oficina de Tolhuin y llevarle el acto en papel materialmente a D`Elia informándole que lo habían despedido con causa por un incumplimiento del convenio colectivo”.

Mientras tanto, en las oficinas de Tolhuin los tres empleados restantes realizan asambleas permanentes, mientras que en Río Grande dos de los tres gremios presentes en el organismo también se encuentran realizando medidas.

“La información que tengo es la que me informaron los delegados de la UDAI Río Grande, que van a estar en asamblea y seguramente no descartan la posibilidad de hacer paro”, indicó Randón al respecto.

Además precisó que si bien los trabajadores realizan medidas “la atención al público estará garantizada, yo voy a participar en la línea de atención al público conjuntamente con los coordinadores y supervisores además de los empleados que decidieron no adherir a la medida”.

En este orden añadió que “en esto soy respetuoso, son derechos colectivos, los gremios tienen este tipo de posibilidades en virtud de la legislación vigente y el rol que me toca cumplir debo ser respetuoso siempre que se haga en un marco de normalidad para las personas que quieran trabajar e ingresar a la UDAI”.

Y cerró: “El señor D`Elia como cualquier otra persona que entiende que hay un acto administrativo que se vulnera o le afecta un derecho tiene la vía judicial para reclamar como corresponde”.