El ministro de Industria Ramiro Caballero afirmó que van a realizar nuevas visitas con funcionarios nacionales. Continúan las gestiones para que se pueda hacer presente el ministro de la Producción, Francisco Cabrera. También se espera la visita de Senadores de distintos bloques políticos.
La idea del Gobierno de la Provincia es que las personas involucradas en el sostenimiento de la Ley 19.640, conozcan la realidad de las fábricas de Tierra del Fuego, con el fin de que desarrollen una defensa de la industria nacional.
Los diputados nacionales del Bloque Justicialista Oscar Romero y Diego Bossio, recorrieronn distintas plantas industriales de Ushuaia, acompañados ministro de Industria Ramiro Caballero.
Al finalizar la recorrida, Bossio, remarcó a los medios presentes que “nosotros vamos a defender la industria Argentina, porque seguramente algunos están pensando que este tipo de industria pueda estar ubicada en otro lugar. También vamos a defender el federalismo”.
En ese sentido destacó que “el desarrollo es una etapa superior y se tiene que asimilar como una fortaleza de Argentina y tener en claro que no se puede hacer políticas desde las redes sociales y con una planilla excel, la realidad es mucho más compleja”.
Por su parte el diputado, titular del bloque justicialista, Oscar Romero, fue consultado sobre la reciente ley aprobada fomento del autopartismo y explicó que “genera incentivos para el desarrollo de proveedores nacionales para que tenga mayor piezas de elementos nacionales, especialmente el sector metalmecánico”.
En ese marco, subrayó que “Tierra del Fuego ha sido la única provincia incluida específicamente en la ley, con lo que se le da un plus más a esta ley de incentivo que tiende a garantizar los puestos de trabajo que existen, a generar nuevos puestos y sobre todo a desarrollar el sector metalmecánico”.
“Todo esto tiene que ver con decisión política que asumió nuestro bloque, defender la fuente de trabajo y el federalismo” finalizó Romero.