Los dos niños jugaban en la playa junto a su madre ayer por la tarde cuando se vieron encerrados por la marea. Fueron rescatados por personal de Defensa Civil. “Se trata de una zona de la desembocadura del río donde se forman bancos de arenas y es muy peligroso cuando esto se desconoce”, dijo el director de Defensa Civil del municipio de la ciudad, Pedro Franco.

Fue precisamente Franco quien ayer por la tarde se rescató a dos pequeños y su madre que se habían internado en el mar. “Ayer estaba afectado a la Feria de la Industria y a las 18.30 aproximadamente volvía a la oficina de Defensa Civil a trabajar, pasadas las 19.30 la operadora me avisa por el interno que había una mujer con sus hijos que estaba en el agua y que habían quedado atrapados con la marea”, contó el funcionario.

Quien llamaba era la mujer desde el agua, desesperada para que la ayuden porque había quedado atrapada con sus dos niños en la zona de la playa a la altura de la bajada de 9 de julio.

“No dudé busqué los reflectores y en primer momento me voy frente a Defensa Civil, mirando hacia el norte divisé las siluetas pero ya era casi de noche. Estaban a unos 30 metros de la costa, se escuchaban los gritos de la nena que tenía mucho frío y había personas en la costa pero nadie se metió al agua”, dijo Franco.

Además precisó que “una vez que llego me meto al agua agarro primero a la nena que era la más complicada, le saco al nene que tenía la señora en brazos y cuando doy la vuelta un señor que me acompañó en la corrida llevó al nene”.

El directo indicó que “lo que pasó es que en esa parte está la desembocadura del río, es la curva que hace para desembocar hacia el mar, cuando baja la marea sobre esa dorsal del río se forma un banco de arena que si uno no conoce y se pone a jugar ahí, cuando la marea sube te encierra, te rodea y no te das cuenta, cuando querés reaccionar el agua está a tus espaldas”.

Lo que ocurrió fue que “la señora estaba en un sector y sus hijos en otro, cuando se dio cuenta comenzó a buscarlos y hasta que llegó y los fue a buscar, cuando quiso reaccionar ya estaba rodeada de agua llegando a la cintura”.
Finalmente dijo que “uno en esas situaciones no duda, ingresé hasta donde estaba ella y una vez que la sacamos llegó gente de la Policía y luego Prefectura porque fue todo muy rápido”.