Continuó este miércoles el juicio oral y público contra Héctor Loggio por “defraudación” e intento de “desapoderar” a chacareros de la margen sur de sus predios.
Se trata del juicio por este histórico caso de más de una década de proceso en la ciudad de Río Grande que termina con este comerciante involucrado en la adquisición y escritura de un lote de 100 hectáreas dentro del cual estaban los predios de chacareros a los que intentó desapoderar de la propiedades que habían adquirido entre las décadas de 1980 y 1990, sin haber escriturado.
En relación a este proceso se esperaba este miércoles la declaración del abogado Pablo Loffler, apoderado legal de la Sociedad de Productores que fue la entidad que vendió esos predios a los chacareros y luego cedió el poder sobre la totalidad del predio. Las partes desistieron de llevarlo frente al estrado a declarar e incorporaron su testimonio por lectura.
Finalmente solo declaró la escribana Sánchez Villagrán quien escrituró algunos de los predios dentro de este loteo. Señaló pudo realizar el trámite a algunos particulares que llegaron a regularizar su situación dominial. El tribunal dio por cerrada la etapa de testimoniales hasta el próximo viernes que comenzarán los alegatos con la exposición del abogado querellante, el Dr. Adrián Areco que es la única acusación en razón de la ausencia de fiscalía, y luego será el turno de la defensa particular del imputado, representada por el Dr. Francisco Ibarra.