Este martes declararon en los tribunales de Campamento YPF, la pareja de nacionalidad peruana detenida tras el incidente del pasado domingo en una casa de la margen sur, donde el hermano del hombre falleció producto de una riña.
Jhon Darby Rueda Dávila de 36 años y la mujer Rocío del Pilar Guzmán Sandoval de 29, detenidos e incomunicados por la muerte de su hermano y cuñado, Omar Rueda Dávila de 31 años; accedieron a prestar declaración indagatoria ante el juez de turno, el Dr. Andrés Leonelli, y el fiscal Eduardo Javier Tepedino, quien mantuvo la acusación de “homicidio simple”.
La declaración de ambos fue bastante coincidente en su versión de lo sucedido el domingo por la mañana cuando retornaron a su vivienda de calle Néstor Kirchner 12 del asentamiento en la margen sur, todos procedentes de una fiesta.
Los imputados señalaron que se tuvieron que ir de la fiesta para llevarse a la víctima debido a que estaba ebrio, generando inconvenientes con una mujer, por lo que estaba enojado y al llegar a la vivienda familiar se retiró caminando.
Luego retornó generándose una nueva discusión y una pelea en la que ambos hombres terminaron en el suelo, sin que la víctima volviera a levantarse.
La pareja sigue detenida a la espera de algunas conclusiones periciales como el informe de la autopsia.