<![CDATA[Así lo manifestó el actual concejal, Juan Manuel Romano y ex secretario de Desarrollo Social de la gestión del ex intendente, Federico Sciurano. Romano desmintió que la pista de patinaje “Tachuela Oyarzún” no tenga mantenimiento desde el 2012 y aseguró que el último service se hizo en el 2014. “Decir que fue hace 5 años perjudica directamente a la gestión de Gergo frente al instituto de Deporte ya que en los casi dos años que está podría haber hecho al menos un mantenimiento de la pista” manifestó el Edil.
Luego de que el presidente del instituto Municipal de Deportes, Franco Gergo asegurará que existen irregularidades en torno a la pista de patinaje de Ushuaia, Romano manifestó que “es bizarro escucharlo a Gergo hablar y opinar en materia de políticas deportivas” al tiempo que agregó “crearon el instituto de Deportes para innovar y para manejar un presupuesto propio, nada de esto se puede ver reflejado en las políticas deportivas”.
“Hicieron lo mismo con el Microestadio “Cochocho” Vargas ya que sostenían que no se podía utilizar y hoy podemos ver que han hecho eventos deportivos y culturales allí” puntualizó el ex funcionario municipal.
Reflexionó que “ recurren a la estrategia de la desgastada herencia recibida, esto es algo que deben terminar dado a que en unos meses cumplirán dos años a cargo de la Municipalidad de Ushuaia”.
“Involucran a instituciones deportivas y a quienes más pueden con el propósito de no hacerse cargo de su gestión” fustigó el concejal.
Tras eso manifestó que “la pista de patinaje es un espacio recreativo y deportivo que posicionó al deporte no solo en la provincia si no también en el país y en el mundo, la ausencia absoluta de gestión hoy nos hace ver a los vecinos pidiendo la apertura inmediata de la pista”.
En este sentido recordó que “el año pasado se abrió gracias al pedido de la gente y a la intervención del Concejo Deliberante, hoy siguen siendo los mismos funcionarios quienes deciden mantener cerrado ese espacio a la comunidad”.
“El 16 de junio salió información oficial anunciando que los trabajos de reparación durarían 15 días y que en los primeros días de julio la pista abriría sus puertas, minutos después solicitaron dejar en suspenso la información” fustigó el edil.
Para finalizar ironizó que “si buscan los planos como informan a los vecinos difícilmente los encuentren”.
]]>