Es de la mano de “Lala, Fito y Tito”, del grupo “Rueda de la Bicicleta”, espectáculo de malabares, acrobacia y equilibrio. El evento es el primero que se brinda de manera presencial en la Casa de la Cultura, que permaneció cerrada desde marzo del pasado año por la pandemia.
Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, manifestó que “fue un pedido del Intendente que llevemos adelante este tipo de actividades con toda la responsabilidad que implica cumplir con todos los protocolos sanitarios vigentes”, con la finalidad de que “los niños y niñas de la ciudad puedan disfrutar de diversas propuestas, que hagan más llevadera su vida cotidiana, considerando que se trata de uno de los grupos más afectados por la pandemia”.
Gómez destacó que la Casa de la Cultura “es el primer espacio teatral que abre al público en la provincia, tras la habilitación del COE para este tipo de eventos”. En tanto, recordó que “durante su cierre, desde el primer momento se adecuaron diversos espectáculos para que las familias pudieran disfrutar desde sus hogares”.
Asimismo, remarcó que “el objetivo de esta Gestión es que durante el periodo vacacional, sabiendo que muchas personas no han salido y han decidido pasar el verano en la ciudad, brindemos propuestas de calidad, que tengan como protagonistas a nuestros artistas locales”.
Por último, expresó que “la reapertura de la Casa de la Cultura es sumamente importante ya que significa poner nuevamente a disposición de los vecinos y vecinas este lugar tan emblemático para nuestra ciudad”.
Cabe destacar, que el show infantil de “Lala, Fito y Tito” continuará todos los martes y miércoles de enero y febrero.