En las últimas horas se conocieron imágenes del monumento a Malvinas en la capital fueguina con daños en el mármol, lo primero de lo que se habló fue un acto de vandalismo el cual se repudió en forma inmediata a través de las redes sociales, sin embargo las pericias indicarían un desprendimiento esto sumado a que en las imágenes conseguidas no aparecería nadie en el lugar.

Daniel Arias, secretario de Malvinas del Municipio de Ushuaia manifestó que ayer por la noche llegaron mensajes, y hoy se acercó al lugar, “entiendo que no es un acto de vandalismo, en situaciones anteriores esto había pasado. El mármol tiene un pegamento que quizás se pudo salir por las luces LED del lugar”, explicó el funcionario en Radio Provincia.

“La repercusión fue inmediata apenas se conoció, y muestra el sentimiento de la ciudad por Malvinas, ahora se deberá volver a realizar el trabajo entendiendo que todo es muy costoso. Una vez que termine la temporada invernal veremos si podemos cambiar algunas cosas más”, concluyó Arias.